miércoles, 7 de octubre de 2015

Aceite de Coco



Hoy en día el aceite de coco está muy de moda, pero sabéis para que se utiliza?
El aceite de coco, también llamado manteca de coco, es una sustancia grasa que se extrae del prensado de la pulpa o carne de los cocos. Es un aceite que con temperaturas por debajo de 25ºC se solidifica y por eso se queda como una manteca, se puede calentar al baño maría y se vuelve líquido, no pierde sus propiedades al pasar del estado sólido a líquido, ni viceversa.

Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su piel y su cabello.




Vamos a contar algunos usos:

MASCARILLA para el pelo: se aplica aceite de coco de medios a puntas y se deja actuar durante unos 30 min., si puede ser más tiempo mejor, y después se lava el cabello con el champú habitual.

ENCRESPAMIENTO: aplicar unas gotitas de aceite en la palma de las manos, frotarlas y pasarlas por el cabello, eso evitará el tan temido encrespamiento.

PIES SECOS: por la noche aplica un poco de aceite de coco en los pies, dando un suave masaje, cubrirlos con unos calcetines de algodón y déjalo actuar durante toda la noche.

EXFOLIANTE: quieres un exfoliante realmente natural? Mezcla aceite de coco con azúcar, preferiblemente azúcar moreno, no se va a deshacer, y tendrás un exfoliante corporal estupendo.

Si tienes zonas del cuerpo muy secas (codos, rodillas, talones), aplícate el aceite de coco, verás como te va a hidratar muy bien la piel.

Y tú, para que utilizas el aceite de coco?
Quieres aceite de coco? Pincha aquí y lo encontraras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario