miércoles, 24 de febrero de 2016

Limpieza de Cutis

Resultado de imagen de limpieza de cutis dibujo


La limpieza de cutis es una forma de quitar las impurezas de la piel. Nuestro rostro a lo largo del día va acumulando suciedad y aunque no te maquilles, hay que limpiar el rostro a diario para eliminar restos de crema, contaminación, grasa... Por lo tanto la limpieza de cara es una rutina inexcusable que se debe seguir tanto por higiene como para mantener el cutis joven y luminoso.

Además de limpiarnos la cara todos los días por la mañana y por la noche, debemos hacer una limpieza de cutis más profunda, dependiendo del tipo de piel, una vez a la semana si tenemos la piel mixta y cada 15 días si tenemos la piel seca. En este post os vamos a dar unos sencillos pasos para haceros una limpieza de cutis en casa con productos Bio. Empezamos:

Paso 1: Limpiar.


Comenzaremos limpiando nuestra cara con el producto que normalmente utilizamos, bien con una mousse, con un jabón, con leche desmaquillante...., eso sí que el producto sea adecuado a nuestro tipo de piel. Productos hay muchos, pero cada uno ya sabe cual es el mejor para nuestro rostro. 

Limpiadores faciales

Paso 2: Abrir los poros.

Este es un paso muy importante y que muchas nos olvidamos. Abriendo los poros permitimos que nuestra piel esté preparada para absorber en profundidad los productos que nos vamos a aplicar a continuación.

Para ello, lo podemos realizar de dos formas,  humedecemos una toalla y la calentamos en el microondas un poco y nos las aplicamos en la cara dejándola unos minutos, o bien, calentamos en un recipiente agua hasta que hierva, le podemos además, agregar unas gotas de Aceites Esenciales (lavanda, eucalipto, menta), y luego tapándonos la cabeza con una toalla, nos colocamos cerca del recipiente y dejamos que el vapor que emana vaya abriendo lentamente los poros, con un par de minutos es suficiente, y si no aguantas, retiras la toalla un poco y luego vuelves a repetir. 


Resultado de imagen de inhalacion de aceites esenciales




Paso 3: Exfoliar.

Con este paso lo que hacemos es eliminar toda la suciedad y células muertas de la piel. El exfoliante lo debes aplicar sobre la piel limpia y con los poros abiertos, haciendo movimientos circulares, dando un pequeño masaje, con una cierta presión pero sin dañar la piel. Retiramos el exfoliante con agua tibia y es en este momento cuando puedes eliminar las espinillas y puntos negros presionando con suavidad a su alrededor con gasas estériles.


Exfoliantes faciales

Paso 4: Aplicar una mascarilla.

Dependiendo del tipo de piel que tengas o de la necesidad de tu piel, existen distintos tipos de mascarillas, hidratantes, purificantes, reafirmantes, nutritivas... Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Aplica una fina capa de mascarilla en el rostro, evitando el contorno de los ojos y déjala actuar unos 15 min. o hasta que veas que se ha secado. Retírala con agua tibia o utiliza el agua con el que te has abierto los poros si has utilizado algún aceite esencial y secaté la cara suavemente con una toalla a toquecitos.


Mascarillas Faciales

Paso 5: Tonificar.

Este proceso prepara a la piel para una mejor hidratación y absorción de nutrientes. Además mejora el aspecto de los poros porque restaura el manto ácido. Este paso mucha gente no cree que sea importante, pero si que lo es, el éxito de la hidratación depende de la tonificación.
Para tonificar tu piel, vierte unas gotas de tu tónico en un disco de algodón y aplícatelo dando suaves golpecitos en la piel, con una vez que te lo pases por cada zona es suficiente.

Tónicos

Paso 6: Hidratar.

Utiliza tu crema habitual para hidratar la piel, si te haces la limpieza facial por la noche y utilizas una crema de noche, pues esa crema. Da igual, pero es importante hidratar la piel después de haber hecho todos los pasos anteriores.

Cremas faciales

Esperamos que este post os haya sido de utilidad y que podáis haceros vuestras propias limpiezas faciales con estos sencillos pasos.
Si tienes algún truco o algo que decirnos déjanos un comentario. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario