viernes, 6 de marzo de 2015

Piedra de Alumbre




¿Que es la "Piedra de Alumbre"?

El mineral de alumbre o "piedra de alumbre" se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. 

Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas, siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustacia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.

Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

Hoy en día encontramos la piedra de alumbre natural y sintética, para diferenciarlas, la sintética se identifica con la denominación de "ammonium alum" y se fabrica con sal de amonio, la autentica piedra de alumbre natural se identifica con la denominación de "potassium alum", esta es la sal mineral tal y como se encuentra en la naturaleza. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico. Los cristales de alumbre, de forma natural, pueden tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades. 


Las propiedades de la piedra de alumbre

  • Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.
  • Es hipoalergénica, por eso las pieles más sensibles y y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • Es un antitranspirante natural para axilas y pies. No obstruye los poros.
  • También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
  • Es cicatrizante, es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta y su efecto astringente evita la aparición de heridas, sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado.
  • Es astringente, por ello es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.



Cómo utilizar la piedra

Para utilizarla hay que humedecerla un poco, a continuación, se aplica en las zonas a tratar: axilas, pies, rostro,etc. Tras su uso, hay que secarla y guardarla totalmente limpia.
Una de sus mayores ventajas es que no mancha la ropa. Si eres particularmente sensible al perfume de tu desodorante y no te gusta el hecho de que la piedra sea inodora, añádele unas toas de aceites esenciales.

 Ayelén




En Ayelén la puedes encontrar en dos tamaños:

  • 60gr. por 3.80€.
  • 120gr. por 6.50€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario